ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDA PARA EL COMEDOR ESCOLAR CURSO 2024/25.

separator

Estimadas familias:

Les comunicamos que el plazo para presentar las solicitudes para optar a la ayuda de Comedor Escolar está abierto hasta el próximo lunes 25 de marzo. Podrán solicitar la ayuda de comedor  aquellos alumnos que el curso próximo cursarán las etapas de  2º Ciclo de E. Infantil  o E. Primaria.

Dicha solicitud se ha de realizar obligatoriamente Telemáticamente pulsando sobre el siguiente enlace: 

Sede electrónica de la Administración Pública de la C.A.R.M. – Ayudas asistenciales de comedor escolar para el curso escolar 2024-2025. (carm.es)

En dicho enlace podrán rellenar la solicitud pudiendo darse dos circunstancias:

a) que cuenten con algún tipo de autentificación electrónica.

b) que NO cuenten con algún tipo de autentificación electrónica.

a) Si se dispone de algún tipo de autentificación electrónica: certificado electrónico, DNIe o Cl@vePin.

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, el padre/madre, tutor/tutora o representante del solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de identificación o firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato PDF (escaneado) la documentación obligatoria que le sea requerida por la propia aplicación.

b) Si NO se dispone de algún tipo de autentificación electrónica.

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma (certificado electrónico, DNIe o Cl@vePin) aceptado por la sede electrónica y opte por el formulario sin acreditación, una vez cumplimentada la solicitud telemática, acompañada a través de la página web, en formato PDF (escaneado) de la documentación obligatoria que le sea requerida por la propia aplicación, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia, en el centro educativo que deberá registrar cada una de las solicitudes recibidas.


En ambos tipos de solicitudes, se deberá descargar el “Modelo de declaración responsable” implementado en el formulario de solicitud, es un documento OBLIGATORIO, que deberá ser firmado por el padre, madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar (en el caso de custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor/a legal, es decir todos los miembros que convivan en el domicilio familiar mayores de 18 años.

En caso de que no les sea posible realizar el trámite electrónicamente pueden pedir cita previa para que el Centro les ayude a solicitar la beca contactando con la tutora de su hijo/a o con la Secretaría del Centro antes del viernes 22 de marzo.

Documentación necesaria para realizar el trámite en el Centro:

Atentamente: El Equipo Directivo.